¡BIENVENIDOS!

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

visitanos tambien en:

http://www.actiweb.es/almolonga/



domingo, 12 de abril de 2009

Jesús la luz del Mundo parte I y parte II

JESÚS LA LUZ DEL MUNDO
Sabía usted que Alberto Einstein descubrió la teoría de la relatividad y es una cosa increíble, poco de los seres humanos a excepción del mismo Einstein y yo la entienden y aunque usted no lo entiende usted ha visto la formula e=s al cuadrado lo cual significa que la energía de cualquier objeto es igual a su masa multiplicado a la velocidad de la luz al cuadrado, facilito de entender, Einstein dijo que la razón que pudo desarrollar la teoría de la relatividad es porque hay una sola cosa constante en el mundo y no puede cambiar, la velocidad de la luz, la única cosa que es c constante en el universo es la luz y Jesús en el universo espiritual es esa Luz, el es constante y no cambia, por eso voy a compartir este mensaje Jesús La Luz del mundo.
Es impresionante como la luz refleja la gloria de Dios, y como la luz demuestra su naturaleza, es seguro que este mensaje será de bendición.
En la segunda guerra mundial en el norte del atlántico sucedió una historia muy triste, un porta aviones estaba amenazado por submarinos de enemigos y enviaron a 5 de los mejores aviones y con 5 de sus mejores pilotos a explorar y ver si podían encontrar a los submarinos de, los enemigos, era de noche el capitán del portaaviones se dio cuenta que estaban en grave peligro y dio esta orden, cada luz en este barco debe ser extinguida y dijo debe de haber total obscuridad, esos cinco pilotos que habían salido a explorar tratando de encontrar a los submarinos finalmente regresaron y llamaron por radio al portaaviones, ellos dijeron regresamos a casa, den nos algo de luz para aterrizar el operador respondió lo siento nos ordenaron apagar todas las luces no podemos darles luz, otro piloto les rogó diciendo solo den nos algo de luz y aterrizaremos, de nuevo la orden debemos de permanecer en total oscuridad no podemos darles luz, y en desesperación un piloto rogó den nos un poco de luz que nos ayude a encontrar el camino, el operador de radio a bordo del portaaviones con su corazón desecho repitió no puedo darles luz y apago la radio, cinco valientes pilotos de los estados unidos cayeron en las tinieblas de las frías aguas del norte del Atlántico y pasaron a la eternidad , tenga en su mente esta historia al leer el libro de Juan
Juan 1.1:8 Jesús es la Luz del mundo, como esos pilotos estamos en una situación desesperada, pero gracias a Dios hay luz, la luz ha entrado al mundo, la luz vino al mundo en Belén, la biblia nos dice que Jesús es la Luz del mundo, en el A.T. el profeta Isaías mirando el nacimiento futuro de Jesús en Belén, el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz, Zacarías el padre de Juan el Bautista anticipo la venida de la Luz la cual es Jesús, Lucas 1:78 y 79, esta es otra manera de describir a Jesús para dar luz en medio de la tinieblas, en sombra de muerte, y encaminar nuestros pies en caminos de paz, Jesús es la luz del mundo,
Pensemos 5 cosas relativas a la Luz del mundo.
1. LA PUREZA DE ESTA LUZ.
La biblia dice que la luz estuvo en el mundo, Jesús estuvo en el mundo pero él no era del mundo, en el mundo natural no hay nada tan puro como la luz del sol, nada tan puro como cualquier otro tipo de luz, notemos lo siguiente.
La Luz no puede contaminarse, La luz nunca puede corromperse, sin importar de lo que pase o de lo que caiga, nunca puede ser contaminada, nunca puede ser corrompida, puede ser que se deje caer sobre el objeto o sujeto más contaminado, corrupto, putrefacto vil, aborrecible, y aun así la luz no puede ser tocada, la luz puede exponerlo pero no es tocada por ello, usted puede tomar agua del manantial más puro y puede ser agua pura, pero al brotar a la superficie se contamina, pero no es así con la luz. La nieve que cae se contamina, pero no la luz, la luz nunca puede ser contaminada, Jesús es la luz del mundo, el estuvo en el mundo pero nunca fue contaminado, el expuso el pecado pero nunca fue contaminado por el pecado, Jesús podía tocar a los pecadores pero el pecado nunca lo podía tocar a él, el es totalmente incorruptible, es por eso que esta ilustración es bella cuando la Biblia dice que Jesús es la luz del mundo, es por eso que el hijo de Dios es sin mancha, sin contaminación él es puro, Jesús es el único que puede pararse ante otro y decirlo quien de vosotros me redarguye de pecado, yo no le preguntaría eso ni a mis amigos, muchos menos a mis enemigos, pero Jesús era absolutamente puro, sin pecado, Jesús vino al mundo, pero no era del mundo, es por eso que imaginémonos de la pureza incorruptible de Jesús,
2. LA CONSTANCIA DE LA LUZ.
Vera existe algo acerca de la luz, la luz es constante, los dos primeros versículos, 1 y 2 de Juan 1. Leamos. Jesús es Dios, él era el verbo y el no puede cambiar, el no podría mejorar y el no podría empeorar, el es Dios, el es invariable, el dijo, Yo soy Jehová y no cambio, la luz es constante, la luz no cambia, Santiago 1:17 significa que no hay cambio, Einstein descubrió la teoría de la relatividad y es una cosa increíble, poco de los seres humanos a excepción del mismo Einstein y yo la entienden , la formula que el desarrollo es e=mc2 y significa que la energía de cualquier objeto es igual a su masa multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado no tiene perfecto sentido, la e representa la energía, la m representa la masa en gramos por eso se llama m y la c representa la velocidad de la luz centímetros por segundo, lo que todo esto significa que una pequeña cantidad de masa es capaz de producir una gran cantidad de energía, por ejemplo en la fisión nuclear Einstein dijo esto y deseo que usted escuche esto, el dijo que la razón que pudo el idear la teoría de la relatividad es que hay una sola cosa que es constante en el mundo y que no puede cambiar es la velocidad de la luz, casi 300,000 kilómetros por segundo el dice que este es constante, todo lo demás es relativo, la única cosa constante en el universo es la Luz, y Jesús en el reino espiritual es la luz el no cambia, déjeme explicarte la constancia y la relatividad de la luz, si yo manejo mi carro en la carretera y voy a 80 kilómetros por hora de este a oeste y usted viaja en la misma carretera en el sentido contrario y va manejando a 80 kilómetros por hora, en el momento que nos cruzamos ¿Cuál es la velocidad relativa? 160 kilómetros por hora, ahora si usted va a 80 Km por hora en la misma dirección y yo manejo a 90m km por hora en relación conmigo yo voy 10 km más que usted, hasta allí todo es relativo, usemos un poco la imaginación, suponga que yo secuestro un rayo de luz y me embarco en él, estaré viajando en él a 300 km por segundo, eso si es velocidad, eso significa dar siete veces al mundo por segundo, estoy viajando en dirección a la velocidad de la luz, ahora suponga que usted está viajando en otro rayo de luz a la velocidad de la luz, en dirección opuesta a la mía también está viajando a 300 km por segundo y cuando nos cruzamos lo hacemos a la velocidad de la luz pregunto ¿se duplica la velocidad relativa? No, permanece constante no se duplica no cambia, seguirá siendo 300 km por segundo, amigo lo que cambia no es la velocidad, sino el tiempo, vera mientras se acerca más la velocidad de la luz, mas se desacelera el tiempo y si alcanzara la velocidad de la luz, el tiempo se quedaría parado, piénselo, un día alcanzaremos la velocidad de la luz y el tiempo va a parar, es decir Dios es luz, Cristo es luz y un día seremos tal como el Señor Jesús, sabía que la Biblia habla de la inmortalidad que habita en luz inaccesible, pero un día cuando lo llegamos a ver, seremos hecho como tal es el, y seremos él es, y seremos transformados como él, y el tiempo se detendrá, e iremos a la eternidad, porque seremos como el Señor Jesucristo, que bendición por conocer a Jesús la luz del mundo, pero piense en aquellos que se irán al infierno el tiempo para ellos pasara lentamente, a través de la edades, sin fin y sin tiempo, sin fechas, sin medidas, estarán en el infierno, y la Biblia dice que no tienen ni descanso, ni de día ni de noche, los que están alejados de Dios, Dios es constante, la velocidad de la luz es constante, y nos dice: nuestro Señor Jesús es la luz, que no solo tiene la pureza de la luz, sino tiene la constancia de la luz, MALAQUIAS 3:6 . Leamos ahora Hebreos 13:8, en un mundo de tantos y tantos cambios, es maravilloso saber que hay uno que no cambia, y su nombre es Jesús, un predicador dijo una vez, Nadie puede poner a Dios nervioso, no existe pánico en el cielo porque él no cambia, y el ve todo desde el principio hasta el fin, Jesucristo es puro y no puede ser contaminado, el puede tocar el pecado pero el pecado no puede tocarle, el puede denunciar y exponer el pecado, pero el pecado no puede mancharle, piense en la constancia de esta luz el nunca cambia,


3. EN LA VICTORIA DE ESTA LUZ, LA VICTORIA DE JESÚS.
VERSICULOS 3 Y 5 del C. 1 de Juan. No prevalecieron las tinieblas contra ella, en otras versiones dice. Una traducción dice: y la luz brillan en las tinieblas y las tinieblas no la comprendieron, otra versión dice, esta luz resplandece en la tinieblas y estas no han podido extinguirlas, la luz resplandece en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron, de lo que habla aquí es la victoria de esta luz, existe una batalla entre la luz y las tinieblas, Satanás ya no es mensajero de la luz porque se rebelo contra Dios, sino que es el padre de las tinieblas. Peco y no es más el mensajero de la Luz, el lucero hijo de la mañana ha llegado a ser hoy Satanás el padre de la noche y existe una oscuridad y una tiniebla diabólica que está en batalla contra la luz, ¿Quién debe ganar? Como la noche sigue al día y el día a la noche, es tan claro como la luz del sol del medio día que las tinieblas no tienen poder contra la luz, las tinieblas no tiene absolutamente ni un poder contra la luz, las tinieblas son totalmente contra la luz, si usted no tiene una relación importante con Cristo Jesús está en tinieblas, en condenación, pero si tiene a Jesús, la luz del mundo, el eterno Señor usted tiene la vida eterna,












JESÚS LA LUZ DEL MUNDO parte 2
Como usted seguramente bien lo sabe, hay siete colores que forman el espectro de la luz, ¿Qué nos recuerda eso? Que Jesús la luz del mundo es absolutamente perfecto, Dios es perfecto, es increíble que cuando usted junta esos siete colores primario del espectro de la luz obtiene un blanco purísimo que habla de la santidad y pureza de nuestro Señor Jesucristo, ahora lo que necesitamos entender es que el color es luz, los objetos en sí mismos no tienen ningún color y el color está en la luz, ningún color seria visible sin la presencia de la luz y aunque en forma general decimos que el color lo embellece todo si no hubiera luz no existiría ningún color en el mundo ahora podemos entender el profundo significado del tema del mensaje Jesús la Luz del Mundo.
Las escrituras nos dice que Jesús es la luz del mundo, en el A. T. el profeta Isaías mirando hacia el futuro el nacimiento de nuestro Salvador y Señor en la ciudad de Belén y dijo el pueblo que andaba en tinieblas vio la luz, los que moraban en tierra de sombra y de muerte luz resplandeció sobre ellos e inmediatamente el profeta Isaías identifica esa luz porque un niño nos es nacido e hijo nos es dado, ese niño profetizado por Isaías cientos de años antes de nacer él es la Luz del mundo, Zacarías el Padre de Juan el bautista anticipo la venida del Salvador a este mundo Lucas 1:78 y 79, Simeón ese querido hombre de Dios tomo en sus brazos al bebé Jesús para bendecirlo y dijo ahora Señor despide a tu siervo en paz conforme a tu palabra porque han visto mis ojos mi salvación la cual has preparado en presencia de todos los pueblos, luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel, Jesús es la luz del mundo, el evangelio de Juan nos dice que la luz vino al mundo, al meditar de Jesús la Luz del mundo, pensemos cinco cosas relativas a esta maravillosa Luz del mundo.
1. LA PUREZA DE ESTA LUZ. En el mundo natural no hay nada tan puro como la luz del sol, de hecho no hay nada tan puro como cualquier otro tipo de luz, la luz nunca puede contaminarse ni corromperse, sin importar por lo que pasa o sobre lo que caiga, la luz no se puede ser contaminada, ni ensuciada, y por ello es una ilustración maravilloso de nuestro Señor Jesucristo, Jesús la Luz del mundo, él podía tocar a los pecadores, pero el pecado nunca le toco a él.
2. LA CONSTANCIA DE LA LUZ. Una característica notable de la Luz es su constancia, los dos primeros versículos de Juan 1:1-2, nos dice que en el principio era el verbo, el verbo era con Dios y el verbo era Dios, Jesús es Dios y siendo Dios nunca cambia, el es absolutamente invariable, Santiago 1:17.-
3. LA VICTORIA DE ESTA LUZ. La Biblia dice que todas las cosas por él fueron hechas y sin él nada de lo que fue hecho fue hecho, en el estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, pongamos atención a lo que sigue, la luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no resplandecieron contra ella, de lo que habla aquí es de la victoria de esta luz , toda la historia es una batalla entre la luz y las tinieblas, si usted estuviera en una habitación en oscuridad ¿Cómo sacaría la oscuridad? ¿podría tomar una aspiradora y succionarla? ¿podría usted tomar una pala y despejarla? ¿podría usted tomar una escoba y barrerla? ¿Cómo sacaría usted la oscuridad de esa habitación? Encendiendo la luz, cuando prende la luz ¿A dónde se va la oscuridad? Huye se mete debajo de la cama o en el ropero, sale desparece, no puede quedarse, es totalmente impotente contra la luz, piense al respecto, es un pensamiento glorioso, las tinieblas no pueden apagar la luz, la luz ha venido al mundo y eso es todo, piense en el sol, cuan increíblemente brillante es, cuan poderoso, la energía es indescriptible, el sol emana más energía en un segundo que la que el hombre la ha usado en la historia de la civilización o la usara, 4 millones de toneladas de hidrógenos son consumidas cada segundo en una explosión nuclear del sol, en una noche cuando la luna brilla intensamente esa Luz es solo ocho milésima parte brillante que la luz ordinaria del sol, el mirar directamente hacia el sol es poner nuestra vista en peligro, esta es solo una pobre ilustración del hijo de Dios y su incomparable resplandor. Leamos 1ª de Timoteo 6:16, ya se ha puesto el hombre en la luna, nunca se podrá poner un hombre en el sol, se lo aseguro, de vez en cuando en el mundo natural decimos el sol no brillo hoy, sabe que eso es una mentira, si alguna vez ha viajado en avión sabe de lo que se está hablando, en un día nublado y con neblina usted aborda el avión, despega, se zarandea un poco debido a los vacíos de aire que hay y usted siente que ya está en el aire, pero al pasar las nubes todo es claridad brillante, porque el sol está brillando siempre, usted puede bloquear la luz pero no extinguirla, esto quiere decir que hay victoria y en vez de estar orando tanto contra el poder de las tinieblas lo que necesitamos hacer es darnos cuenta de la luz, necesitamos dejar en libertad la Luz de nuestro Señor Jesucristo y ser testigos de esa luz, piense en Jesús la Luz del mundo. Piense en su pureza, en su constancia, piense en su victoria las tinieblas no pueden hacer desaparecer la luz, cuando usted entra en un cuarto enciende las luces, usted no puede entrar en un cuarto y encender la oscuridad, la única forma en que haya oscuridad es que si la luz es bloqueada.
4. LA VITALIDAD DE LA LUZ: San Juan 1:4. La luz y vida están inextricablemente entretejidos, usted no puede tener vida a menos que tenga luz, cuando Dios quiso traer luz o vida al caos y convertirlo en cosmos en Génesis 1, el dijo Sea la Luz, en cuando la luz fue realidad, los océanos comenzaron a frotar con vida y las semillas comenzaron a crecer y florecer y dar frutos. Y en ciencias naturales se enseña la fotosíntesis, la palabra foto significa Luz y síntesis quiere decir poner juntos, por lo tanto las cosas que crecen se juntan debido a la luz o sea por el proceso de fotosíntesis, la luz hace que las plantas produzcan clorofila y toda la cadena de la vida está construida sobre la luz, si usted bloqueara la luz del sol sobre la tierra, nuestro planeta seria un planeta frio y oscuro y muerto, sería como un ser humano sin Jesús frio, en tinieblas y muerto, cuando Jesús vino al mundo, en el estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, esa es la vitalidad de esa vida, si usted quiere juntar nuevamente su vida con aquel que es vida solo podrá hacerlo solo a través de la luz, hay una fotosíntesis divina cuando la entrada de su palabra trae la luz y esa luz es Jesús y su mundo frio, oscuro y muerto, será totalmente cambiado cuando la gloriosa luz del hijo de Dios brilla en su corazón, gracias a Dios que hay un hermoso amanecer para el alma, Jesús dijo, yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia, no hay vida sin la luz, cuando Adán peco ¿Qué sucedió en Edén? Dios estaba viviendo con Adán, pero cuando Adán peco, El Señor salió del jardín y cuando él salió, salió la vida y cuando la vida salió de él, desapareció la luz y cuando la luz desapareció, Adán se encontró en tinieblas, amigo cuando usted se salva, El Señor regresa, con sui regreso regresa la Luz, y al regresar la luz, la vida comienza, Jesús es la luz del mundo, ¿recuerda el pedido de los pilotes de las naves de guerra? Ellos dijeron, tan solo dennos luz, Dios nos ha dado esa luz, Jesús es la luz del mundo.
5. LA GLORIA DE ESTA LUZ. Versículo 14. ¿Sabes que es la gloria? Es el resplandor de la luz, de su gracia y verdad, es la luz de Dios que está en Jesucristo, en casas, edificios y carreteras, en parques, podemos ver luz, esta es iluminación artificial, pero nunca igualaran la pureza del sol, cuanto más es la pureza de la luz del Señor Jesús, hay siete colores que componen el espectro de la luz, que Jesús la luz del mundo es absolutamente perfecto, Dios es perfecto, y este espectro de la luz de siete colores nos habla de la perfección de nuestro Señor Jesucristo, cuando pone juntos estos siete colores obtendrá un blanco purísimo, que habla de la santidad de Jesucristo, ahora lo que necesitamos entender es que el color es luz, los objetos en sí mismos no tienen ningún color, el color está en la luz, cuando usted dice yo tengo una camisa rojo, bueno en realidad lo que usted tiene es un vestido que capta el color rojo de la luz, el color no está en realidad en el vestido, el color está en la luz , el más precioso ramo de flores sin luz no tendrá ningún color, ningún color seria visible sin la presencia de la luz, Jesús es el que crea glorioso, y después de crear las cosas gloriosas entendemos que él es la gloria de la luz, hay cosas que usted no podrá ver si anda en carnalidad, es decir si está en penumbra, si andamos en luz como él está en luz tenemos comunión unos con otros y la sangre de su hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado, Jesús es quien embellece todas las cosas, Jesús es la luz del mundo. Leamos del verso 9 en adelante, porque hay gente que bloquean la luz, veamos Juan 3;16, Dios no quiere que vaya usted al infierno, para llegar al infierno usted tiene que pisotear la sangre del Señor Jesucristo, la condenación es no creer en Jesús.

Lea otros temas en: http://www.actiweb.es/almolonga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario